Conciencia y no-localidad (II). Evidencia científica de una no-localidad perpetua y ubicua. Teleportación de información, energía y materia

por Steve Randolf, PhD

 

En la Parte I de este artículo se discutió cómo varios modelos teóricos, como las teorías del todo, la conciencia y el psi, sugieren la presencia de una forma universal y continua de no-localidad, que es diferente del concepto bien conocido de entrelazamiento cuántico. Lo que distingue a las teorías del psi es que existe una sólida evidencia empírica que las respalda, aunque desafían las creencias académicas convencionales. Fenómenos psi como la clarividencia, la precognición, la telepatía y la micropsicocinesis han sido bien documentados, incluso en los medios de comunicación convencionales. Sin embargo, existen otros fenómenos menos explorados, como la macropsicocinesis, la thoughtografía y la teleportación, que sugieren la idea de transferencia de energía sin un medio portador. Todos estos fenómenos comparten un elemento común: pueden explicarse considerando una forma ubicua y eterna de no-localidad.

 

Transferencia de información sin portador. Los protocolos de visión remota y ganzfeld

Existe una sólida evidencia que indica que la conciencia puede acceder a información precisa sobre entidades distantes tanto en el espacio como en el tiempo, sin necesidad de ningún tipo de medio de transmisión, como ondas o partículas. Aunque esta afirmación puede parecer exagerada a primera vista, merece una seria consideración.

Adentrándonos en el ámbito de la investigación parapsicológica, encontramos una abundancia de datos científicos serios, que desafortunadamente siguen siendo en gran parte pasados por alto e incluso reprimidos por la ciencia convencional y la sociedad en general. Estos fenómenos han sido injustamente estigmatizados con etiquetas despectivas como "controvertidos" o "seudociencia". Además, incluso términos que originalmente eran neutrales, como "parapsicología", "paranormal", "extrasensorial" y "sobrenatural", ahora llevan connotaciones negativas debido a años de rechazo, persecución y burla. Si bien hay muchas razones detrás de esta censura injustificada, explorarlas está más allá del alcance de este trabajo (aunque podría ser un tema fascinante para otro artículo).

No obstante, esta situación es lamentable porque un análisis detallado de estos fenómenos podría proporcionar una gran cantidad de datos empíricos que sirvan de base para el futuro desarrollo tanto de las teorías del psi como de las teorías de la conciencia. Además, tal análisis podría tener implicaciones en diversos campos, incluida la biología cuántica, la Teoría del Todo (TOE), la cosmología, etc. y tiene el potencial de desencadenar descubrimientos revolucionarios.

Para comenzar, existen numerosos estudios, incluyendo extensas metaanálisis, que ofrecen un apoyo abrumador a la existencia de estos efectos, incluso en individuos sin entrenamiento específico ni habilidades especiales (Radin, 2006; Tressoldi, 2010).

Radin, D. (2006). Entangled Minds: Extrasensory Experiences in a Quantum Reality. Paraview Pocket Books.

Tressoldi, P. E., Storm, L., & Radin, D. (2010). Extrasensory Perception and Quantum Models of Cognition. NeuroQuantology, 8(4), S81‐S87.

 

Entre las diversas formas de percepción extrasensorial (ESP), la telepatía es la que más atención ha recibido con numerosos estudios, a menudo utilizando un protocolo de laboratorio llamado ganzfeld. Solo entre 1974 y 2008, se publicaron más de 100 artículos y seis metaanálisis de tales experimentos, revelando una tasa de éxito mucho mayor de lo que se esperaría por azar (31.5 %). La probabilidad combinada de estos resultados es extraordinariamente baja, de 1x10-11 (Tressoldi et al., 2010).

La clarividencia, otra forma de ESP, también ha sido sometida a una exhaustiva investigación científica. A principios de la década de 1970, el Stanford Research Institute (SRI) desarrolló un protocolo conocido como visión remota controlada (CRV), que parecía prometedor para los fines del espionaje militar. Este desarrollo dio lugar a una serie de proyectos clasificados, conocidos colectivamente como "Star Gate", que se desarrollaron durante más de 20 años y recibieron más de 20 mil millones de dólares en financiamiento de diversas agencias gubernamentales, principalmente organizaciones militares. Había contribuyentes destacados como la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la CIA, que actualmente alberga los archivos desclasificados del programa (May & Marwaha, 2018). El tamaño del efecto observado en estos estudios fue moderado, entre 0.4 y 0.7 (Targ, 2019).

May, E. C., & Marwaha, S. B. (Eds.). (2018). The Star Gate Archives: Reports of the United States Government Sponsored Psi Program1972-1995. McFarland & Company.

Targ, R. (2019), What Do We Know about Psi? The First Decade of Remote-Viewing Research and Operations at Stanford Research Institute, Journal of Scientific Exploration, Vol. 33, No. 4, pp. 569–592.

 

Se realizaron algunas pruebas con el espectador situado en una habitación blindada electromagnéticamente, pero el blindaje no afectó la calidad de los resultados. De hecho, Ingo Swann, el vidente inicial y desarrollador del protocolo CRV, fue reclutado para el primer proyecto Star Gate después de que el personal de Stanford lo observara influyendo en las lecturas de un magnetómetro teóricamente inmutable y altamente blindado, mientras estaba tratando de visualizar su interior (Swann, 1996). Hasta ahora, todos los intentos de detectar ondas o partículas mediadoras de psi han resultado infructuosos (Irwin & Watt, 2007).

Swann demostró que cualquiera podía ser entrenado con éxito en la visión remota. Debido a este éxito, se estableció un segundo laboratorio de Star Gate en Fort Meade, con el objetivo específico de entrenar al personal militar con fines de inteligencia. Swann publicó un libro conciso en 1991 que permite a cualquier individuo lo suficientemente abierto de mente iniciarse en la visión remota en cuestión de minutos logrando una prueba personal de la autenticidad del fenómeno (Swann, 1991). El autor del presente artículo emprendió personalmente este viaje con resultados extraordinarios.

Swann, I. (1996). Remote Viewing: The Real Story. Library of Congress Cataloging-in-Publication Data.

Irwin, H. J., & Watt, C. A. (2007). An Introduction to Parapsychology. McFarland and Company, Inc.

Swann, I. (1991). Everybody's Guide to Natural ESP: Unlocking The Extrasensory Power of Your Mind. Tarcher.

 

Algunas de las investigaciones innovadoras en el campo de la percepción extrasensorial han logrado superar las barreras de la censura y han llegado a algunas de las revistas de mayor prestigio de ciencia convencional. Así, cabe destacar que los físicos de Stanford y gestores del proyecto Star Gate, Russel Targ y Harold Puthoff, publicaron un artículo sobre la visión remota en la revista Nature (1974). Varios años después (1994), el psicólogo de la Universidad de Cornell, Daryl Bem, publicó un artículo sobre la telepatía con el protocolo ganzfeld en el Psychological Bulletin (Bem & Honorton, 1994). Existen otros ejemplos, pero este artículo no tiene como objetivo proporcionar una lista exhaustiva de tales referencias.

Puthoff, E., & Targ, R. (1974). Information transmission under conditions of sensory shielding. Nature, 251(5476), 602-607.

Bem, D. J., & Honorton, C. (1994). Does psi exist? Replicable evidence for an anomalous process of information transfer. Psychological Bulletin, 115(1), 4–18.

 

También cabe mencionar que el gigante tecnológico japonés Sony mantuvo durante casi una década un laboratorio, conocido como ESPER, centrado en la investigación de la clarividencia y la visión sin ojos, según un documento Star Gate desclasificado de 1989. Además, Sony tenía otro laboratorio llamado Pulsegraph lab, que investigaba principalmente la sanación con qigong chino. Según el informe mencionado, los investigadores de Sony estaban plenamente convencidos de la autenticidad de los fenómenos paranormales que estudiaban. En 1998, los portavoces de Sony reconocieron oficialmente la realidad de los fenómenos psi estudiados en estos laboratorios. Lamentablemente, la investigación tuvo que ser terminada porque no había perspectivas de desarrollar productos comercializables basados en sus hallazgos (Fortean, 1998).

Informe desclasificado de la CIA (1989). Parapsicología en Japón. CIA-RDP96-00792R000400390001-1 [https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00792R000400390001-1.pdf].

Fortean (1998). Closing the Dream Factory: Sony Proves That Psychic Powers Are Real. Fortean, Issue 115.

 

Toda esta investigación parece proporcionar un apoyo significativo a la teleportación de información, ya que, como se mencionó, se ha descubierto que la transmisión de información ocurre sin un portador de información en forma de radiación, sonido o partículas. En cualquier caso, tales portadores carecen de significado en el caso de la precognición o la retrocognición, que se han encontrado prácticamente indistinguibles de la clarividencia y la telepatía (Radin, 2006).

 

Transferencia de energía sin mediación. Telequinesis y fototografía mental

Otro fenómeno estrechamente relacionado, a menudo denominado psicoquinesis o telequinesis, es particularmente interesante desde una perspectiva teórica ya que se presta a ser estudiado utilizando métodos similares a los empleados en laboratorios de física. La mayoría de las investigaciones modernas se han centrado en lo que se conoce como micropsicokinesis, que implica efectos sutiles pero estadísticamente significativos de la conciencia en eventos aleatorios, como lanzar dados y generar números al azar (Radin, 2006; Irwin & Watt, 2007).

Por otro lado, existen manifestaciones macroscópicas de la psicoquinesis, caracterizadas por que las personas pueden mover objetos cotidianos con sus mentes. La macropsicokinesis es particularmente fascinante desde un punto de vista teórico debido a su naturaleza determinista. Sin embargo, es cabe señalar que la investigación moderna en esta área es relativamente limitada, posiblemente debido a la creencia predominante de que solo las personas altamente dotadas pueden demostrar tales habilidades. No obstante, se puede demostrar que las personas con poco o ningún entrenamiento pueden producir efectos fácilmente medibles utilizando herramientas simples como ruedas psi o péndulos de torsión (Randolf, 2023).

Irwin, H. J., & Watt, C. A. (2007). An Introduction to Parapsychology. McFarland and Company, Inc.

Randolf, S. P. (2023). The Psi Wheel: The Ideal Tool for Researching Psychokinesis. Psioneirology.

 

Una ventaja importante de llevar a cabo pruebas de macro-PK es que el experimentador también puede actuar como sujeto, eliminando así la necesidad de buscar y validar sujetos externos. En consecuencia, se elimina el conocido efecto del experimentador, que se refiere a la influencia psicológica o telepática de los investigadores en los sujetos.

Además, mientras que en el caso de la ESP se puede inferir que la transmisión de información implica transferencia de energía (según la teoría de la información, la transferencia de información siempre va acompañada de transferencia de energía), en el caso de la PK, esta conexión es explícita. La manipulación consciente o subconsciente de la distribución de energía puede llevar a la creación de patrones espaciales complejos dependientes del tiempo. Incluso experimentos simples con ruedas psi revelan una distribución dinámica de energía que recuerda a los campos magnéticos oscilantes en motores eléctricos (Randolf, 2023).

Cuando la densidad de energía es excepcionalmente alta, como se observa en el caso del chi emitido por maestros de qigong experimentados o practicantes talentosos de PK, se pueden generar proyecciones mentales complejas. Estas proyecciones pueden tomar la forma de imágenes bidimensionales en medios fotográficos e incluso proyecciones tridimensionales directamente en el aire.

Existen varios casos documentados de grabación fotográfica de imágenes mentales, comúnmente conocidas como fotografía mental (thoughtography en inglés). El psicólogo de la Universidad de Tokio, Tomokichi Fukurai, dedicó años de investigación (Fukurai, 1931) a varios sujetos (Chizuko Mifune, Ikuko Nagao, Sadako Takahashi y Koichi Mita) que demostraban tales habilidades. Desafortunadamente, su esta investigación finalmente le costó su posición académica (Takasuna, 2012).

Fukurai, T. (1931). Clairvoyance & Thoughtography. Arno Press.

Takasuna, M. (2012). The Fukurai Affair. History of the Human Sciences. 25(2):149-164.

 

Décadas después, el psiquiatra del Columbia College, Jule Eisenbud, llevó a cabo una investigación profunda (Eisenbud, 1967) sobre un sujeto llamado Ted Serios, que mostraba la notable habilidad de producir imágenes fotográficas de alta calidad en papel fotosensible dentro de una cámara Polaroid, incluso con la tapa del objetivo puesta. Curiosamente, ninguna cantidad de blindaje electromagnético o de rayos X podía evitar la formación de estas imágenes. Un artículo de Eisenbud sobre este tema también apareció en un libro sobre exploración psíquica, editado por el astronauta de Apollo Edgar Mitchell (1974).

Eisenbud, J. (1967). The World of Ted Serios: "Thoughtographic" Studies of an Extraordinary Mind. Morrow.

Mitchell, E. D. (Ed.). (1974). Psychic Exploration: A Challenge for Science: Understanding the Nature and Power of Consciousness. G. P. Putnam's Sons.

 

Más recientemente, la famosa Nina Kulagina fue probada en más de una docena de prestigiosos centros de investigación científica, y muchos científicos de renombre respaldaron públicamente la autenticidad de sus habilidades (Swanson, 2003). Inspirada por Ted Serios (Keil, 1982; Kulagin, 1991), Kulagina aprendió a dibujar mentalmente formas simples en película fotográfica colocada dentro de sobres opacos. Los investigadores también observaron que la película quedaba expuesta como si estuviera iluminada cuando se colocaba cerca de la cabeza de Kulagina mientras movía objetos telequinéticamente. El blindaje electromagnético no evitaba el movimiento telequinético ni la generación de campos eléctricos intensos cerca de los objetos movidos. Esto sugiere una clara indicación de que la energía del sujeto podría estar siendo teleportada a los objetos.

Swanson, C. V. (2003). The Synchronized Universe: New Science of the Paranormal. Poseidia Press.

Keil, H. H. J., Ullman, M., Herbert, B., Pratt, J. G. (1973-1982). Directly Observable Voluntary Effects: A Survey and Tentative Interpretation of Available Findings from Nina Kulagina and Other Known Related Cases of Recent Date. PSPR, Vol. 56, 197-235.

Кулагин, В. (1991). Феномен К (Феномен Нинель Кулагиной) in Феномен Д и другие, Сост. Колодный, Л.Е. Политиздат. [http://upasaka3.narod.ru/ninel_kulagina.html]

 

China es conocida por su promoción activa de la investigación de los fenómenos paranormales, la protección y el entrenamiento de psíquicos (Dong & Raffill, 1997). Una chica con habilidades paranormales extraordinarias, Sun Chulin, fue empleada a tiempo completo por el Profesor Shen Jinchuan en el Laboratorio de Investigación en Ciencias del Cuerpo Humano de la Universidad de Geociencias de China. Tal y como indica Chulin en su autobiografía (2023), su contrato fue "autorizado por los líderes". Aunque sus habilidades eran naturales, los investigadores organizaron para ella una formación adicional en chi kung y medicina china, mejorando significativamente sus habilidades. Entre muchas demostraciones extraordinarias, Chulin podía realizar visión sin ojos y fototografía mental.

Dong, P., & Raffill, T. E. (1997). China's Super Psychics. Da Capo Press. [Provide a complete URL for the online source.]

Autobiography of Sun Chulin, a Chinese Supernormal Person, accessed in October 2023. [https://zhuanlan.zhihu.com/p/613068338]

 

Otra manifestación de la transferencia y moldeo de la bioenergía humana es la quema y fusión localizada de objetos, demostrada por muchos maestros de chi kung (Randolf, 2023). Sun Chulin, quien incluso podía derretir monedas de metal, produjo trazas tan delgadas como 1.3 micrómetros en una oblea de silicio bañada en oro en un estudio en particular (Chun et al, 1999).

Chun, L. S., Chulin, S., Jinchuan, S., & Yicheng, L. (1999). Microsculpture by Psychokinesis. Chinese Human Science, 9(4).

 

Lo inconcebible: Teleportación simultánea de información, energía y materia. Proyecciones 3D de pensamientos, transiciones de fase y materialización

Además de sus habilidades telequinéticas y otros logros notables, como la visión con los ojos vendados y la inducción de cambios fisiológicos, incluyendo quemaduras en la piel, tanto en humanos como en animales, Nina Kulagina demostró la capacidad de producir una niebla peculiar dentro de un tubo. Esta niebla era lo suficientemente densa como para dispersar la luz hasta el punto de obstaculizar el paso de un rayo láser.

El autor de este texto tiene plena confianza con Chris Fazio, un practicante de chi kung que ha desarrollado una capacidad extraordinaria para generar y emitir bioelectricidad (Randolf, 2023). En un video proporcionado por Chris, se pueden observar unas formas nebulosas cambiante que se asemejan al símbolo del taijitu (☯) entre sus manos mientras se concentra en la creación de una bola de chi. Es evidente en el video que estas manchas no son formas aleatorias y son visibles debido a sus propiedades de dispersión de luz. En la imágen siguiente se muestra un fotograma de este video.

 

Efectos ópticos producidos por Chris Fazio mientras está haciendo una bola de chi

Imagen reproducida con permiso

 

Cabe destacar que algunas formas más extremas de este fenómeno se han documentado desde finales del siglo XIX, durante la moda de las sesiones espiritistas y muchas figuras públicas respetadas, como Pierre Curie, Sir William Crookes y Sir Arthur Conan Doyle, han estado involucradas en su investigación.

Durante estas sesiones, ciertos médiums entraban en un estado de trance hipnótico y producían lo que entonces se creía que eran materializaciones de espíritus. Típicamente, unas formas parecidas a tejidos emergían de sus orificios corporales y se transformaban en partes del cuerpo o rostros. Después de un breve período, estas formas desaparecerían, sin dejar rastro como si nunca hubieran existido. Estas formas eran típicamente en tonos de blanco y negro y tenían una textura similar a una materia suave. En muchos casos, eran lo suficientemente consistentes como para que se pudieran hacer copias sumergiéndolas en cera derretida. El término ectoplasma fue inventado por el fisiólogo francés y ganador del Premio Nobel, Charles Richet.

Investigaciones exhaustivas pronto revelaron que la mayoría de esas formas espectrales eran imágenes que provenían de la mente subconsciente de los médiums en lugar de las almas de los difuntos. Médicos como el Barón von Schrenck-Notzing (1923) y Thomas Hamilton (1942) llevaron a cabo investigaciones extensas sobre este tema, documentando sus hallazgos con numerosas fotografías y tomando medidas rigurosas para eliminar cualquier posibilidad de fraude.

Schrenck-Notzing, A. (1923). Phenomena of Materialisation: A Contribution to the Investigation of Mediumistic Teleplastics. E. P. Dutton. [https://archive.org/details/phenomenaofmater00schr/page/n5/mode/2up]

Hamilton, T. G. (1942). Intention and Survival. The McMillan Company of Canada Ltd. [https://archives.lib.umanitoba.ca/media/Hamilton_Intention_and_Survival.pdf]

 

Algunos fenómenos anómalos no identificados (UAP) tienen características que se asemejan a proyecciones tridimensionales de la conciencia. Esta perspectiva podría potencialmente explicar su amplia gama de formas y comportamientos que a menudo desafían el sentido común, como su velocidad de movimiento extraordinaria y giros instantáneos sin aparente desaceleración y aceleración. Investigaciones recientes realizadas por científicos afiliados a la fundación del astronauta de Apollo Edgar Mitchell, ahora conocida como el Instituto de Investigación de la Conciencia y Contactos (CCRI), parecen respaldar esta visión al proponer que los OVNIs son hologramas proyectados por la conciencia (Hernandez, 2022).

Hernandez, R. (2022). The Mind of GOD: A Spiritual-Virtual Reality Model of Consciousness & The Contact Modalities. Amazon Publishing, Inc.

 

Ciertos experimentos de la mente sobre la materia parecen influir directamente en la estructura de la materia, como lo demuestran ciertas publicaciones científicas. El físico de Oxford, John Hasted, realizó investigaciones sobre el famoso doblador de cucharas Uri Geller, entre otros, y documentó sus hallazgos en un libro (1981). También exploró varios otros fenómenos paranormales relacionados con Geller.

Hasted midió tensiones mecánicas, dureza y distribuciones de susceptibilidad magnética, entre otras magnitudes, y confirmó que los metales se doblaban debido a la acción psíquica. También observó que los metales se ablandaban sin aumento de temperatura. Un informe más breve publicado en el Journal of the Society for Psychical Research sobre este tema atrajo la atención de los investigadores del programa Star Gate, y una copia de este informe ahora está disponible en el sitio web de la CIA.

Hasted, J. B. (1981). The Metal Benders. Routledge & Kegan Paul, London, Boston & Henley. [https://www.urigeller.com/the-metal-benders/]

Hasted, J. B. (1979). The Detail of Paranormal Metal-Bending, Journal of the Society of Psychical Research. Disponible para descargar del sitio web de la CIA: [https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R002000130011-5.pdf]

 

El ingeniero de Boeing, Jack Houck, llevó a cabo numerosos espectáculos públicos conocidos como "fiestas de PK", durante los cuales multitudes de personas doblaban objetos de acero, como cucharas, tenedores, pernos y barras gruesas. En algunas ocasiones, las personas incluso lograban doblar la parte cóncava de una cuchara, una hazaña prácticamente imposible en condiciones normales (Schmicker, 2002). Según Houck (2004), incluso objetos de acero endurecido como hojas de sierra se ablandaban y doblaban sin romperse, quedando su dureza después del doblado similar a la del acero recocido. Estas pruebas sin lugar a dudas sugieren la ocurrencia de transiciones de fase.

Houck, J. (2004). Material Deformation by Intention. Accedido en octubre de 2023. [https://www.jackhouck.com/mdi.shtml]

Schmicker, M. (2002). Best Evidence. iUniverse, Inc.

 

Nina Kulagina demostró la capacidad de dejar marcas blancas permanentes en una placa de vidrio tocándola con los dedos durante solo unos segundos, lo que indica alguna transformación de fase o química en el vidrio (Kulagin, 1991).

Kulagin, V. (1991). Феномен К (Феномен Нинель Кулагиной) in Феномен Д и другие, Сост. Колодный, Л.Е. Политиздат. [http://upasaka3.narod.ru/ninel_kulagina.html]

 

Yan Xin, un renombrado médico y sanador chino, junto con otros diez investigadores de China y los Estados Unidos (2002), informó sobre modificaciones temporales y reversibles en la estructura molecular del agua, evidenciadas mediante espectroscopia Raman. El equipo realizó estos experimentos en múltiples ocasiones, a veces a una distancia de hasta 7 km, observando de manera consistente una banda Raman fuerte y amplia que aparecía a 1000-3000 cm-1 después del tratamiento de chi de Xin, y que desaparecía después de un par de horas.

También se demostró que Xin era capaz de alterar la radiactividad de 241Am, un logro imposible de lograr modificando las condiciones físicas como la temperatura, la presión, los campos electromagnéticos o los entornos químicos. Estas mediciones se realizaron utilizando un espectrómetro de rayos gamma y un detector de trazas nucleares de estado sólido. En algunos experimentos, Xin disminuyó deliberadamente la velocidad de descomposición radiactiva, mientras que en otros la aumentó. En una prueba en particular, Xin logró producir un aumento del 10 % en la radiactividad en una muestra ubicada a 1900 km de distancia, una modificación que excedía significativamente los márgenes de error experimentales.

Xin, Y., Lu, F., Jiang, H., Wu, X., Cao, W., Xia, Z., Shen, H., Wang, J., Dao, M., Lin, H., Zhu, R. (2002). Journal of Scientific Exploration, Vol. 16, No. 3, 381–411.

 

Una de las formas más asombrosas de interacción mente-materia es la teleportación. Sorprendentemente, existen informes científicos sobre este fenómeno. Uno de estos informes fue publicado y firmado por una docena de investigadores del Instituto de Energía Atómica de China, y su traducción apareció en un documento desclasificado de la CIA, aparentemente relacionado con el programa Star Gate (Li et al., 1990). Este informe detalla varias pruebas de teleportación realizadas con un sujeto extraordinario llamado Zhang Baosheng en presencia de 20 investigadores senior. Las pruebas incluyeron:

1. Trasladar una moneda de un sobre cerrado a otro.

2. Sacar las manillas de un reloj de pulsera mecánico a través de la piel de la palma cerrada del Dr. Li (el primer autor del artículo).

3. Quitar varios objetos pequeños de una botella y rematerializarlos en la superficie de la mesa. Cabe destacar que un sensor magnético superconductor YBCO siguió funcionando después de la teleportación. Otro objeto, una muestra del isótopo radiactivo 241Am, mantuvo su nivel de radiactividad. Una muestra de absorbedor Mösbauer de α-hierro también se caracterizó con espectroscopia Mösbauer antes y después de la prueba y se encontró que no había cambiado significativamente en ninguna de las pruebas. Se llevaron a cabo varias otras pruebas en estos y otros objetos, pero no se detectaron cambios significativos.

Li Q., Du, X., Chen, Y., Zhou S. Guan, X., Yang Z., Zhang J., Cheng, W., Shi, S., Ma, G., Su, S., Zhu, T., Hao, X. (1990). Study of Paranormal Phenomena by Means of Experiments at Microscopic Level, Atomic Energy Science and Technology, 24(1), 92-95, translation published in declassified CIA document: CIA-RDP96-00792R000200650002-3. [https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00792R000200650002-3.pdf]

 

Paul Dong, en su trabajo con Raffill (1997), comparte muchas anécdotas sobre las habilidades excepcionales y la vida de Baosheng. Dong describe la investigación china y el entrenamiento de niños que podían realizar demostraciones de teleportación, lectura con los ojos vendados, telequinesis y más. Dong sugiere que en China hay muchas personas capaces de realizar teleportación, y hace referencia a numerosos esfuerzos de investigación del gobierno chino en este campo.

Un estudio sobre niños chinos capaces de realizar la teleportación se publicó en el Journal of Scientific Exploration (Shen, 2010). Este informe describe un experimento de telequinesis que involucra a un chico de 17 años que había recibido entrenamiento de ESP en la Universidad de Fudan. Después de aproximadamente 40 minutos de concentración, el chico teleportó con éxito un trozo de papel de un contenedor cerrado en una mesa al suelo cercano. Este experimento se llevó a cabo en presencia de dos investigadores y cinco observadores invitados.

Shen, D. (2010). Unexpected Behavior of Matter in Conjunction with Human Consciousness, Journal of Scientific Exploration, Vol. 24 (1), 41–52.

 

Sun Chulin también ha realizado demostraciones similares e incluso más extraordinarias (Jinchuan, S., 2015). Estas incluyen la teleportación de objetos en botellas siendo las bocas de estas demasiado pequeñas para una inserción normal, teleportar objetos en escritorios cerrados con llave, aumentar el tamaño de objetos y más cosas increibles. Las habilidades extraordinarias de Sun también abarcan acelerar la germinación de semillas (Bai et al., 2000), madurar frutas, calentar y quemar objetos a distancia, ver sin ojos, mover objetos telequinéticamente en espacios confinados y muchas más.

Jinchuan, S. (2015). Report on the Research of the Special Functions of the Human Body, Earth and Universe Functional Center (EUFC) report. [http://www.eufc.org/article/disp.html?itemid=327]

Bai, F., Sun C., Liu, Z., Shen, J., Shen, Y., Ge, R., Bei, C. Zhang, J., Shi, X., Liu, Y., Liu, X. (2000). Seeds Induced to Germinate Rapidly by Mentally Projected 'Qi Energy' Are Apparently Genetically Altered, American Journal of Chinese Medicine, Vol 28(1), 3-8.

 

También existen informes sobre Uri Geller realizando teleportación en múltiples ocasiones, a menudo de manera espontánea. Si bien la mayoría de estos informes no provienen de pruebas de laboratorio, Swanson (2003) proporciona una recopilación de evidencia anecdótica de tales eventos, incluidas pruebas realizadas en el Instituto de Investigación de Stanford con los físicos Puthoff y Targ en los primeros años del programa Star Gate y otra prueba frente a físicos de la Universidad de Londres.

Swanson, C. V. (2003). The Synchronized Universe. New Science of the Paranormal. Poseidia Press.

 

Discusión final

El antiguo concepto de interconexión ha recibido apoyo de numerosos científicos y, más recientemente, ha recibido un respaldo teórico sustancial de la física experimental y teórica. Sin embargo, la noción actual de correlaciones no locales, en forma de entrelazamiento cuántico, parece requerir una extensión a un tipo estable y omnipresente de no localidad para intentar comprender los fenómenos psi y la conciencia.

La parapsicología ofrece una gran cantidad de información sobre manifestaciones del psi, todas las cuales parecen involucrar algún tipo de transferencia de información, energía, materia o combinaciones de estas, sin mediación. En el caso de la clarividencia, la transferencia de información es evidente, mientras que la macro-psicocinesis, la fotografía mental y la generación de ectoplasma también indican la transferencia de energía.

El ectoplasma parece ser un estado de materia intermedio entre la energía electromagnética y la materia normal, proyectado dinámicamente en el espacio como un holograma. También hay evidencia de cambios de fase y alteraciones en la composición de la materia ordinaria. Lo que es aun más sorprendente, existen informes científicos sobre la teleportación de materia.

¿Cómo podría ser posible la teleportación? Para teleportar un objeto, se necesitaría copiar toda la información que lo define, transmitirla a otra ubicación en el espacio y luego usarla para construir un clon exacto mientras se "borra" el objeto original. ¿Es esto posible? Como se muestra en la Parte I de este artículo, lo que se conoce como teleportación cuántica implica la transmisión de qubits (información cuántica) utilizando el entrelazamiento cuántico y un canal de transmisión convencional. Sin embargo, este es un proceso diferente.

La física moderna trata tanto la materia como la información como energía. Las que antes se llamaban "partículas elementales" ahora se denominan más apropiadamente cuantos, ya que representan patrones de oscilación de energía cuantizados. No hay partículas orbitando núcleos atómicos; en su lugar, hay distribuciones de energía que oscilan de maneras difíciles de imaginar. Estas oscilaciones de energía se describen matemáticamente como distribuciones de probabilidad infinitas. Electrones, quarks, fotones y otros cuantos están prácticamente distribuidos en todo el universo, habiendo regiones específicas donde es más probable que se detecte la energía. Esto se alinea con nuestra hipótesis de no localidad ubicua y permanente.

Según los últimos desarrollos en la teoría de cuerdas, todas las partículas elementales son simplemente diversos patrones de oscilación de energía. Esto proporciona otra justificación para la famosa ecuación de la relatividad especial de Einstein, que relaciona masa y energía. Hoy en día, estos cuantos elementales se utilizan para transferir y manipular información a través de las tecnologías mencionadas en la Parte I, constituyendo un nuevo campo conocido como ciencia de la información cuántica.

Con estos fundamentos, se puede imaginar que todos los tipos de materia son distribuciones de campos de energía específicas codificadas por un conjunto de parámetros cuánticos y espacio-temporales, es decir, esencialmente información. Utilizando parámetros adicionales, se pueden equiparar objetos enteros y conjuntos de objetos a información.

Por un lado, tenemos densidad de energía no nula que corresponde a varios cuantos distribuidos en el espacio, incluso en el vacío. Por otro lado, la información parece estar distribuida holográficamente en todo el universo, incluyendo nuestras mentes. La investigación parapsicológica sugiere que acceder a esta información no requiere comprensión o racionalización, sino más bien inhibir la mente consciente.

Si la información es realmente ubicua, no hay necesidad de un canal de transmisión de información, y las distribuciones de energía podrían ser desplazadas de una región del espacio a otra. Por lo tanto, en principio, nuestras mentes podrían ser capaces de redistribuir la densidad de energía, moviendo objetos, modificando, creando e incluso destruyendo materia sin necesidad de canales de transmisión convencionales que utilicen ondas/partículas.

Aunque esta discusión es de naturaleza especulativa y podría sonar absurda para muchos que desconocen la evidencia empírica existente, bien podría resultar ser una buena forma de racionalizar los fenómenos descritos aparentemente imposibles . No olvidemos que históricamente, los avances científicos más extraordinarios se han realizado en base a hipótesis aparentemente ridículas.

 

Published: 2023-10-04

Get notified about new articles

(No spam)